Narradora Oral

Ilustración Luis Filella



Contadora de historias

Foto Don Pinnock


Un buen día, hace ya mucho tiempo, los cuentos se colaron en mi vida y fueron tomando la palabra.

Confío en la belleza de las historias y en su poder transformador. En mi repertorio combino tradiciones orales de todo el mundo y, de vez en cuando, también algún cuento de creación propia.

A veces me acompaño de un pequeño instrumento originario del sur de África llamado mbira de los espíritus, pero la voz y los gestos son mis herramientas esenciales.

He aprendido mucho viendo a otros narradores y he realizado cursos de formación con Ruben Martínez Santana, Jose Campanari e Ignasi Potrony, entre otros.

Con el folklorista José Manuel de Prada-Samper he recogido historias en la montaña leonesa y en el desierto del Karoo, en Sudáfrica.

Todo ello me ha llevado a saber que con los cuentos se puede viajar muy, muy lejos; a veces, sin necesidad de moverse del sitio.

Algunos lugares en los que he contado


Bibliotecas públicas de Barcelona, clubs de lectura, bares (Harlem Jazz Club, Valentina, Dubliners, etc.), teatros (Llantiol, Riereta, Aurora de Igualada...), museos (Caixaforum, CCCB en Barcelona, Iziko Museum y The Annex National Gallery en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Fundación Jiménez Arellano en Valladolid, Villa del libro de Urueña, Valladolid, Museo Etnográfico de Castilla y León, Zamora), maratones festivales literarios (Mon Llibre y Kosmopolis en Barcelona, Cederberg Art Festival en Clanwilliam, Sudáfrica, Maratón de los Cuentos de Guadalajara, Contando Cuentos Festival de Narración Oral Biblioteca Casa de las Conchas, Salamanca), prisiones y hasta conventos. Allá donde me llaman o se presta la ocasión.

En estos momentos participo en el proyecto Entreciutats de la Red de Bibliotecas de Barcelona; Tants contes, tants mons en el Caixaforum (junto a Susana Tornero, Catherine Favret e Ignasi Potrony) y en los eventos para la celebración del 50ª aniversario de Círculo de Lectores en distintas ciudades de España.

¿Quieres información sobre mis sesiones de cuentos?

Para público infantil o familiar
Para adultos
Sola o acompañada de otros narradores: Carmen Glez (Dúo: DOS PALABRAS) o José Manuel de Prada-Samper

Escríbeme un e.mail:

O por teléfono:

(34) 669 433 717

También puedes visitar:













No hay comentarios:

Publicar un comentario